domingo, 14 de octubre de 2012

EXPERIMENTACION CON ANIMALES:

MAX FACTOR Y LA EXPERIMENTACIÓN

Para probar la toxicidad de algunos productos en la piel primero se someten a algunos animales como los gatos a diferentes pruebas muy dolorosas.Como es imprescindible poner al descubierto la piel, le arrancan el pelo con cinta adhesiva. El animal ha sido previamente inmovilizado para impedir que se rasque o se lama la futura herida. Le aplican las sustancias irritantes con las que se esté experimentando y luego le cubren la zona con yeso adhesivo. Días después, observan los investigadores la reacción del irritante. Esta prueba puede repetirse, y en la misma zona del cuerpo, durante todo un año.

























EXPERIMENTACION CON ANIMALES:

Las cifras finales resultan verdaderamente escalofriantes: la masacre de estos animales sirve en un 60% para aprender cómo matar en experimentos con fines bélicos, un 30% tiene fines cosméticos yúnicamente un 10% tiene una finalidad sanitaria.

Dentro de ese 10% cuya finalidad es la sanitaria. La mayor parte de ellos son redundantes, inútiles e innecesariamente crueles.Existe abundante literatura sobre un excelso número de casos en los que la experimentación animal ha sido la causa directa de un gran número de tragedias en los humanos. Algunos ejemplos de ello son:

    Talidomina: calmante recetado a mujeres embarazadas; produjo más de 12.000 casos de graves malformaciones en sus hijos. 

    Opreno: tratamiento contra la artritis; mató a 61 pacientes y causó más de 3.500 casos de reacciones adversas graves, aunque había sido testado en monos y otros animales, que no mostraron problemas. 

    Eraldin: tratamiento cardíaco recetado durante cuatro años antes de que sus desvastadoras consecuencias apareciesen; causó ceguera, problemas estomacales, dolores en las articulaciones y muerte. 

    Clioquinol: antidiarréico; causó 30.000 casos de parálisis sólo en Japón, miles de muertes y casos de ceguera en todo el mundo. Ninguno de los tests con animales, ni siquiera a posteriori, reveló su neurotoxicidad. 

    Flosinto: antiartítico; fue testado en ratas, monos y perros, siendo bien tolerado por todos ellos. Causó 7 muertes y 217 casos de efectos secundarios adversos en humanos. 

      Osmosin, Teraptron, Flenac, Dietilestilbostrol, Zomax, Enbrel, Fialuridina y un sinfín de medicamentos más han sido retirados tras causar graves enfermedades y la muerte. 

    -Diferentes respuestas en distintos animales:
      Aspirina: provoca defectos de nacimiento en ratas, ratones, perros o cobayas, y la muerte en gatos, pero no en humanos.
      Insulina: causa malformaciones en ratones, gallinas y conejos, pero no en humanos. 

      Penicilina: mata a las cobayas, no tiene efecto en conejos (la expulsan por la orina), y es un antibiótico muy útil para el género humano, exceptuando alérgicos. 

      Arsénico: consumible en grandes cantidades por ratones y ovejas. MORTAL en pequeñas dosis para los humanos. 

      Morfina: sedante para las personas, causa excitación en gatos, ratones, cabras y caballos. 

      Digitalina: medicina para el tratamiento de enfermedades cardíacas, cuyo uso oficial fue retrasado muchos años al aumentar la presión sanguínea en los perros. 

      Estricnina: mortal para el género humano, inocuo en cobayas, monos y gallinas. 

      Escopolamina: 5 mg. matan a un humano; sin embargo, 100 mgs. no son dañinos en perros y gatos. 

      Cloranfenicol: en el ser humano causó un tipo de anemia de efectos mortales. No daña a perros, pero mata a gatos. Las vacas lo toleran, los caballos no. 

      Flúor: sin efectos en ratones; en ratas causa cáncer de boca y huesos.

      Si eres un animal que han elegido para experimentar:
      El proceso es el siguiente: te meteremos en una jaula, te rociaremos la piel y los ojos con productos abrasivos -detergentes, cosméticos- para probar su inocuidad sobre los humanos. Te abriremos el cráneo e insertaremos electrodos para estudiar tus respuestas. Provocaremos tumores en tu cuerpo para comprobar si después somos capaces de controlarlos y hacerlos desaparecer. Te manipularemos genéticamente para que tus crías nazcan con las deformidades que a nosotros nos convengan para esos experimentos que nosotros nos empeñamos en llamar "científicos".

      LA EXPERIMENTACION ES MUY HABITUAL CON :

      MONOS





















      CONEJOS























      PERROS, EN ESPECIAL LA RAZA BEAGLE:






      GATOS:







No hay comentarios:

Publicar un comentario