ZAMBRA
Zambra era una collie que tuve desde que nací hasta el 22 de julio del año 2000, que fue el dia en el ella que dejó de estar en la tierra para irse al cielo. Zambra Murió con 14 años por un tumor en el útero. yo tenía solo 10 años cuando ella partió.
Aunque yo era solo una niña, tengo muchos recuerdos con ella, y a dia de hoy la recuerdo como si siguiese aqui, la echo de menos como a un miembro mas, ausente en mi familia.
No sé si por que fue mi primer perro, o por qué, pero para mí Zambra era especial, ese pelaje tan majestuoso de los collies y esa belleza, nobleza y compañía.
Mi madre cuenta que cuando vino mi hermana ( la primogenita ) al mundo, Zambra tan solo tenía 10 meses, cuando mi madre se quedó embarazada dice que la perra lo supo antes que ella,Pese a que era un cachorro, zambra no rompia las cosas y era un perro tranquilo, semanas antes de saber mi madre la noticia de su concepción, Zambra empezó a romper zapatillas y de ser un cachorro mas dependiente pasó a obsesionarse por mi madre, donde ella iba la cachorra iba detrás , le notaron un cambio en el caracter, y efectivamente, mi madre estaba embarazada, Zambra no hacia mas que lamerle la barriga!!
Cuando mi hermana y yo nacimos ella se volvió una perra muy protectora, no se despegaba de nuestras cunas y carritos, y si alguien no le gustaba,no le dejaba acercarse.
Recuerdo que me gustaba jugar con ella a que era un lobo y yo corría escondiéndome de ella, Zambra me perseguía, y cuando me sentaba a su altura y la abrazaba, ella me rodeaba con su pata, JAMAS olvidaré como ella también correspondía a esos abrazos.
Los años pasaron y Zambra ya era viejita, un día me levanté , como otros y lo primero que hacia era salir al jardín a buscarla donde ella siempre se ponía, era verano y nos encontrábamos en casa de mis abuelos donde nos reuníamos bastantes miembros de la familia, yo la busque y la busque y no la encontraba... le pregunte a mis tios y a mi madre por ella y me decían que no la habian visto, solo trataban de ocultarle a una niña la realidad, persistente ví en una parte del jardín unas sillas con mantas las retiré y ví a mi perrita ahí tumbada, casi sin poder moverse, con la respiración muy agitada...inmediatamente se me llenaron los ojos de lágrimas comprendiendo lo que pasaba, me acuerdo que me tiré al suelo con ella y la abracé, seguidamente me fui hacia mis familiares, ingenuamente, a pedirles explicaciones...
ahora no dudo de que ella está en el cielo de los perros esperando a vernos, y a darnos ese amor que solo ella podía dar...
Los dias posteriores a su muerte fueron muy duros, no sé si es peor el sufrimiento de esa ausencia para un niño o para un adulto,un niño en el que sus ratos y su tiempo libre, sus juegos cuando no tenia amigos humanos cerca eran con su perro.... me martirizaba con sus recuerdos, me arrepentía una y otra vez de las veces que le regañé o la castigué y también me arrepentía mucho mas de no haberle abrazado mas, acariciado mas, pese a todo el amor que había tenido en mi familia, parece mentira, pero es uno de los recuerdos mas tristes que tengo de mi infancia.
Fue muy dificil pasar el resto de mis dias con ese vacío y esa ausencia tan hueca, lloré mucho, lloré muchisimo y sigo llorando cada vez que pienso en que ya no está,
PD: la foto primera si es Zambra; la segunda la he cogido de internet, pero es una perrita muy parecida a ella
No hay comentarios:
Publicar un comentario